31 de diciembre de 2012

2013: Bicentenario de la quema, destrucción y reconstrucción de la ciudad de San Sebastián


Actas de Zubieta

En 2013 se celebrará el Bicentenario de la quema y destrucción de San Sebastián (Guipúzcoa) por los aliados anglo-portugueses en la guerra napoleónica y su  reconstrucción.

Se ha realizado un avance de la programación que tendrá lugar a lo largo de todo el próximo año, con una serie de momentos principales distribuidos a lo largo de los meses y que corresponden a los principales hitos que tuvieron lugar en 1813, junto con otras actividades de tipo menor.

El avance de la programación puede descargarse en:


Dentro del campo de la genealogía e historia familiar tiene especial importancia el acto que se celebrará el  8 de septiembre, cuando se cumplan dos siglos en que una representación de las víctimas de la destrucción de San Sebastián se reunieron en el caserío Aizpurua, en Zubieta, y decidieron reconstruir la ciudad.

Se han programado para esa fecha en septiembre una serie de actividades para dar a conocer quienes fueron aquellas personas y cual fue su labor, y como homenaje a quienes firmaron en Zubieta el documento que sirvió como base para reconstruir la ciudad, serán concedidas una serie de medallas a sus descendientes.

Las actas de Zubieta pueden descargarse en:

http://www.donostia.org/home.nsf/0/3782FEFD9A60D51AC1257ABC002DBA29/$file/ACTAS%20DE%20ZUBIETA%2026%20dic.pdf