12 de enero de 2013

Emigración y colonización de los españoles en Brasil (1880-1930) Una visión desde la prensa

Quedan pocas semanas para el lanzamiento de mi último libro: Emigración y colonización de los españoles en Brasil (1880-1930): una visión desde la prensa.

Ha sido un trabajo realizado desde el año 2001 hasta la actualidad y en sus más de 300 páginas se presenta una nueva visión de lo que fue la emigración y colonización de los españoles en este país en los años de la emigración en masa, donde miles de españoles se dirigieron como emigrantes principalmente a Cuba, Argentina y Brasil.

Se han utilizado fuentes poco exploradas hasta el momento y que se distribuyen principalmente en archivos, bibliotecas y centros de documentación de España y Brasil,  como son las noticias en prensa, los informes oficiales de varios países, los diarios de viajeros, cartas y documentos personales y la fotografía histórica que nos aproximan a todo el proceso de la emigración hasta Brasil y al modo de vida de los españoles en este país, sus logros y dificultades en estos años. Este trabajo dedica un apartado especial a aquellos aspectos referentes a la investigación genealógica sobre los emigrantes españoles que se dirigieron a Brasil entre esos años, como la documentación que era requerida a lo largo del tiempo, los lugares donde llevar a cabo la investigación, etc.

El libro es una edición de autor y podrá ser adquirido en formato digital a través de Amazon ya que de esta manera se pretende facilitar su adquisición a personas situadas geográficamente a gran distancia como son principalmente los españoles y brasileños.