22 de septiembre de 2013

Conferencia Iberoamericana de Genealogía

La Conferencia Iberoamericana de Genealogía se celebró del 9 al 14 de septiembre en las ciudades de Salt Lake City y Provo, estado de Utah (Estados Unidos).

Ha sido ésta la primera vez que se ha celebrado una reunión de semejantes características en Estados Unidos y pasará mucho tiempo hasta que vuelva a repetirse. Para los asistentes ha sido una ocasión única para volver a reencontrarnos con amigos que como nosotros se dedican y se interesan por la genealogía, de intercambiar conocimientos, de actualizarnos sobre lo que se está realizando en los diferentes países en temas genealógicos y de conocer en detalle toda la obra realizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Durante toda una semana hemos podido escuchar ponencias y clases, visitar las instalaciones, centros de documentación y la universidad. Hemos podido conocer los cambios que vienen realizándose en la plataforma de Family Search, las novedades y los planes futuros. 

El miércoles 11, presenté en la Universidad de Provo mi ponencia titulada: "Ambrósio Peixoto de Carvalho y su familia", donde se aportan nuevos documentos a la historia familiar de este importante funcionario colonial portugués en Brasil y próximamente dedicaré un espacio en este blog para referirme a él.

Esta es una de las fotografías de algunos de los asistentes a la reunión: