21 de noviembre de 2013

Ricardo Olaran Añíbarro: vida y obra


Dentro de la segunda edición del ciclo de conferencias que está realizando en Mondragón la asociación cultural Arrasate Zientzia Elkartea se encuentra la comunicación que realizaré sobre mi padre el martes 17 de diciembre titulada "Ricardo Olaran Añíbarro: vida y obra".

El programa ha sido publicado recientemente por El Diario Vasco. Sobre la conferencia puede leerse::

"Ricardo Olaran Añibarro.
Uno de los más brillantes exponentes de la arquitectura racionalista vasca y uno de los autores que más ha influido en el desarrollo de la estética y de la arquitectura industrial del País Vasco vino al mundo en Mondragón hace ahora un siglo. Ricardo Olaran Añibarro (1912-1982), arquitecto e ingeniero, construyó fábricas, hospitales y multitud de edificios para viviendas, tanto sociales como particulares. Fue autor, por ejemplo, del desaparecido almacén de Roneo en Musakola, y también cultivó la creación artística con el diseño del monumento alegórico-conceptual en memoria de Esteban de Garibay que hasta su derribo en 2004 se erguía en la avenida del mismo nombre.
Será su hija Inés Olaran quien hablará sobre la figura profesional y humana de su progenitor el martes día 17 de diciembre."
Más información: