30 de abril de 2014

Actas de las X Jornadas de Castilla-La Mancha sobre Investigación en Archivos



Las X Jornadas de Castilla-La Mancha sobre investigación en Archivos tuvieron lugar en el Palacio del Infantado de Guadalajara del 9 al 11 de noviembre de 2011 organizadas por la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara y el Archivo Histórico Provincial, con la participación de historiadores, investigadores y archiveros. 

En esa ocasión, el tema de las Jornadas fue el de "España en el Exterior: Historia y Archivos". Durante los 3 días que duraron las X Jornadas, se presentaron 7 ponencias y 21 comunicaciones que trataron sobre las relaciones internacionales de España en la Edad Moderna y Contemporánea, sobre la política exterior que tuvo España durante los siglos XIX y XX y las fuentes documentales que en relación con este tema se conservan en diferentes archivos. Los trabajos presentados en las Jornadas quedan recogidos a lo largo de las más de 600 páginas de la obra .





La presentación de las actas tuvo lugar ayer en la Casa de Guadalajara, en Madrid y ha estado a cargo de Dª Riansares Serrano Morales, D. Manuel Martín Galán y D. Javier Tizón. En la presentación se ha realizado un repaso por la historia del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara, sobre la imagen que España ha tenido en el exterior a lo largo de la historia y la que actualmente tiene, y se ha detallado cual es la composición de las actas, en cuanto a ponencias y comunicaciones.