28 de abril de 2014

Descifrando secretos: abriendo los manuscritos de la España medieval



La Universidad de Colorado (USA), ofrece dentro de la plataforma virtual "Coursera" un curso de 12 semanas a cargo del Dr. Roger Louis Martínez-Dávila, con el título: "Deciphering Secrets: Unlocking the Manuscripts of Medieval Spain", que dará comienzo el próximo 15 de junio.

En el mismo, se estudiarán los elementos, tanto positivos como negativos, resultado de la coexistencia interreligiosa en Plasencia (Cáceres), contribuyendo al proyecto "Revealing Cooperation and Conflict Project".

A partir de registros conservados sobre eclesiásticos, judíos nobles y familias de mercaderes, señores medievales y clanes guerreros, se estudiará la interacción de familias prominentes, organizaciones religiosas, redes políticas y empresas económicas.

A través de la transcripción de documentos, se realizará una aproximación a personajes y familias importantes de la época como los Carvajal, Santa María o Estúñiga (Condes de Plasencia y Béjar), analizando la vida de judíos, cristianos y musulmanes en una comunidad del siglo XV.

Más información:

https://www.coursera.org/course/medievalspain