7 de diciembre de 2015

Cleopatra y la fascinación de Egipto


Recientemente inaugurada en Madrid, está teniendo lugar en el Centro de Exposiciones Arte Canal, la exposición Cleopatra y la fascinación de Egipto, que se prolongará hasta el 8 de mayo del 2016.

La muestra es un recorrido por la historia de Egipto centrada en el reinado de la dinastía ptolemaica, desde el año 305 a.C, hasta la muerte de su última reina, Cleopatra, en el año 30 a.C. cuando Egipto se convirtió en provincia romana.

La exposición de los cientos de objetos, obras de arte, videos y paneles explicativos se organiza en 7 apartados: Egipto, tierra del Nilo; Los Ptolomeos, reyes de Egipto; La última reina de Egipto; Egipto en Roma; Cleopatra, inspiración de artistas; Cleopatra y las artes escénicas y por último, La fascinación de Egipto en España. 

De especial interés para la genealogía e historia familiar es el espacio dedicado a los últimos Ptolomeos que trata sobre la descendencia de Cleopatra, que en un intento por devolver a su linaje el esplendor que había tenido en otros tiempos, trazó redes de alianzas para afianzarse en el trono de Egipto, teniendo descendencia con los grandes generales romanos de su tiempo: Julio César y Marco Antonio.



Más información sobre esta exposición:

http://www.exposicioncleopatra.es/