11 de diciembre de 2015

Exposición: El Gran Capitán

El 2 de diciembre se ha cumplido el V Centenario de la muerte de El Gran Capitán, don Gonzalo Fernández de Córdoba. Para conmemorar esta fecha, han tenido lugar a lo largo del año una serie de actividades culturales en diferentes lugares de España, destacando las organizadas por el Instituto de Historia y Cultura Militar.



El Museo del Ejército, situado en Toledo, presenta hasta el 31 de enero del 2016 la exposición temporal "El Gran Capitán", con el fin de dar a conocer a este personaje tan importante para la historia de España. 

En ella se tratan los aspectos más representativos de la vida de este gran militar, comenzando por su origen y pertenencia a una destacada familia de la nobleza andaluza y continuando con su trayectoria en la Corte de los Reyes Católicos, su participación en la Guerra de Granada y sus campañas en Italia. A lo largo de la exposición queda reflejada su formación y personalidad, su gran preparación militar, sus aportaciones al arte de la guerra y sus triunfos bélicos que le han convertido en un personaje mítico.

Más información: