1 de septiembre de 2017

X Aniversario del Blog Montejasso


El 1 de septiembre del año 2008, comenzaba su andadura el Blog Montejasso, canal de información dedicado a Nobiliaria, Genealogía e Historia Familiar. Hoy se cumplen 10 años de la existencia ininterrumpida de este canal de información, con un recorrido lleno de satisfacciones.

La primera noticia que comunicaba en el Blog, se refería a la difusión por Internet de los registros sacramentales de los Archivos Diocesanos vascos, proyecto que fue desarrollado entre los años 2004 y 2008 y que en ese momento se encontraba en su etapa final. Mucho se ha avanzado desde entonces en el mundo de la Genealogía y, en especial, en el acceso a sus fuentes de referencia a través de medios informáticos.

A lo largo de estos diez años, he estado informando regularmente sobre noticias de interés referidas a exposiciones, reuniones académicas, cursos y premios, ferias genealógicas, publicaciones y presentaciones de libros de otros autores y sobre mis trabajos de investigación, nombramientos académicos, conferencias, artículos de opinión y muchas otras noticias de interés relacionadas con el mundo genealógico y nobiliario. 

He colaborado con numerosas instituciones y con particulares en la divulgación de sus actividades, y he ido informando sobre las mías propias, tratando de mantener un alto nivel en la selección de la información, basada siempre en su calidad y en el rigor académico. Mi actividad se ha realizado, en todo momento, desde una posición altruista y con el fin de llamar la atención sobre el importante papel que estas ciencias auxiliares de la Historia ocupan en la sociedad actual.

Agradezco a todos quienes han tenido al Blog Montejasso como medio de información de referencia durante estos últimos diez años; quienes institucionalmente lo han tenido en cuenta y valorado, y a todos quienes habitualmente han seguido sus noticias, lectores que se cuentan por muchos miles. Todos ellos son el principal incentivo para continuar transmitiendo información sobre este apasionante mundo en el que me muevo a diario y a quienes puedo llegar desde y hasta cualquier lugar del mundo, ya que la Genealogía y la Historia Familiar no tienen fronteras.

¡Muchas gracias a todos!